Skip to main content

Desde ADACEA Alicante (Asociación de Daño Cerebral Adquirido) nos ponemos en contacto contigo para hacerte saber de que el próximo jueves 7 de junio a las 17:30h tendrá lugar en el centro de ADACEA en Alicante (C/ Padre Recaredo de los Ríos, 52, local 7, Dcha, 03005) una charla dirigida a padres y madres sobre la adolescencia y sus fases. La charla será llevada a cabo por Beatriz Espinosa, neuropsicóloga del programa de infanto-juvenil de ADACEA Alicante.

Nuestro objetivo es llegar a las AMPAS de los diferentes centros educativos de Alicante y así poder hacer escuelas de familias donde abordar diferentes temáticas de interés y una perspectiva inclusiva.

En la charla se trata el tema de la adolescencia como una etapa del ciclo vital llena de cambios a los que los chicos y chicas tienen que adaptarse continuamente. Estos cambios a veces son muy exigentes generando situaciones de estrés no solo en el joven sino también en la familia. Es por ello importante dotarles de recursos y habilidades que fomenten su autonomía en todos los niveles para que sean capaces de tomar decisiones con mayor reflexión e independencia. Cuando un joven tiene serias dificultades para adaptarse a dichos cambios debido a un déficit cognitivo hay que tenerlo en cuenta para apoyarle con las compensaciones oportunas. En cualquier caso es necesario educar y acompañar en este proceso con limites claros pero desde una perspectiva comprensiva, respeto y responsabilidad.

Es necesario inscribirse ya que el aforo es limitado, serán admitidas las personas por orden de inscripción mediante correo electrónico a neuropsicologia1@adaceaalicante.org

¿Quieres recibir la últimas noticias de ADACEA Alicante? no te pierdas nuestros grandes eventos, las rifas, nuestra lotería y muchas cosas más. Introduce tu correo electrónico y suscríbete ya,

Ir al contenido