ADACEA también celebra el día del libro

Desde ADACEA también queremos celebrar con todos vosotros un día tan especial como este, el día del libro. Mediante los libros somos capaces de transportarnos a otros lugar y momentos y de compartir 1001 sentimientos. Por esto desde el equipo queremos compartir con vosotros una pequeña selección de libros relacionados con el Daño Cerebral Adquirido y la diversidad funcional. Esperamos que os gusten.

Daño Cerebral Invisible de Aurora Lassaletta

En palabras de la autora: “Mi objetivo al escribir este libro es mostrar algunos síntomas del daño cerebral adquirido, especialmente del área cognitiva, que considero los más invisibles hacia el exterior. También me gustaría minimizar la frustración añadida que supone su desconocimiento a lo largo del proceso hacia la recuperación. El libro está dirigido a las personas afectadas y a los que las rodean, parte esencial estos últimos en el proceso de rehabilitación, adaptación y aceptación, así como a los profesionales en contacto con esta población”.

 

 

 

 

 

 

 

El viaje de Luis de José Manuel Gil

El libro nos relata la especial historia de un niño de 12 años. Una historia conmovedora para inspirar, ayudar y dar fuerzas a quiénes están en una situación similar.

 

El hombre que aprendió a vibrar de Francesc Granja

Testimonio de superación vital, pero también la historia de un hombre que tuvo que afrontar que nunca volvería a tener una erección y descubrió un modo mejor de entender y vivir el sexo. Aprendió a amar, gozar y dar placer con mucho más que un solo miembro del cuerpo, y se abrió ante él un mundo de nuevas posibilidades que ayudarán a muchas parejas que, aun sin limitaciones físicas, no consiguen encontrarse y satisfacerse sexualmente de forma plena.

 

 

 

 

 

El cazo de Lorenzo de Isabelle Carriere

Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar…
El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto. A partir de 5 años.

 

 

 

 

 

 

Cierra los ojos de Victoria Pérez Escrivá / Claudia Ranucci

Cierra los ojos es un libro que nos anima a ver más allá de los que nuestros ojos pueden percibir.

Un acercamiento a los sentidos, a las diferentes percepciones que nos ofrecen cada uno de ellos. Un libro que habla de empatía, de integración, de entendimiento, de abrir nuestras mentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos son solo algunos ejemplos muy especiales para nosotros que esperamos que os gusten. Si queréis vosotros también podéis participar y enviarnos vuestras propuestas de lectura a través de las redes sociales, o por email a info@adaceaalicante.org.