Creatividad Terapéutica y Ocio

CREATIVIDAD TERAPEUTICA Y OCIO

CREATIVIDAD TERAPÉUTICA

Las Artes plásticas incluyen un conjunto de técnicas que permiten la expresión personal y más íntima de sentimientos, emociones, intereses y percepciones de la realidad a través de la creación de obras hechas con diferentes materiales. Con este taller se pretende estimular la creatividad e imaginación de las personas afectadas de DCA a través de prácticas manuales y de expresión.

En el taller se realizan actividades de dibujo, expresión corporal, modelaje, comida creativa etc

 

creatividad1 creatividad2

 

OCIO Y TIEMPO LIBRE

El Ocio lo definiríamos como el tiempo libre del que cada uno dispone y, en el cual, desarrollamos aquellas actividades que elegimos libremente. Aprender a disfrutar el ocio es fundamental para todas las personas. Las lesiones de daño cerebral conllevan importantes discapacidades en las personas afectadas, tanto en su vida laboral como familiar; esos efectos también tienen consecuencias importantes en el entorno social.

El programa de Ocio y Tiempo Libre es fundamental cuando se busca una rehabilitación global de la persona y una integración lo más plena posible dentro de la sociedad en la que se vive. Las actividades que se desarrollan deben ser lo más normalizadas y atractivas posibles, además de elegidas por las personas que las van a realizar, se buscan aquellas que son novedosas, interesantes, que no realicen habitualmente y que se adecuen a su edad, ritmo, intereses…

Por tanto, este proyecto es considerado tanto por los familiares, las personas afectadas y profesionales como una parte muy importante dentro del programa de ADACEA Alicante. Ya que gracias al mismo, se pretende que las personas afectadas se integren socialmente; favoreciendo de esta forma su autonomía y su desarrollo emocional.

Actividades:

– Actividades dirigidas a personas afectadas de DCA: salidas semanales, visitas a museos, bolera, cafeterías… Grupo de Adultos y Grupo de Jóvenes.

– Actividades dirigidas a familiares y personas afectadas de DCA: convivencias de un día, viajes de fin de semana.

– Salida en Verano: viaje de 5 días de personas afectadas de DCA y profesionales de la Entidad.

tiempolibre1  tiempolibre2