CUMPLAMOS 2 POR CIENTO

Hoy día 3 de Mayo Cocemfe Alicante pone en marcha la campaña “CUMPLAMOS 2 POR CIENTO” a través de la cual se pretende concienciar a las empresas sobre la necesidad de contratar almenos un 2% de personas con discapacidad en sus plantillas . En ADACEA nos sumamos a esta iniciativa contribuyendo a su difusión y haciéndola visible ¿Colaboras ?

la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social establece el 2% en relación a la reserva de empleo.Según esta Ley, todas las empresas cuya plantilla sea superior a los 50 trabajadores deben tener una “cuota de reserva a favor de las personas con discapacidad” de un 2% de la plantilla.

Sin embargo, según un estudio de la consultoría Leialta (2016), el 81% de las empresas de más de 50 trabajadores no cumplen con esta obligación legal. Este incumplimiento se atribuye a la falta de información sobre la legislación por parte de las empresas, así como a la falta de sensibilización general al respecto

La campaña pretende utilizar el hashtag #Cumplamos2PorCiento para invitar al debate en las redes sociales, así como para ayudar en la toma de conciencia sobre la importancia de cumplir con el 2% de contratación de personas con discapacidad que establece la Ley.

Podéis ampliar información en nuestro Twitter @ADACEA . Facebook ADACEA Alicante o bien compartir la información de esta entrada

También puedes visitar el enlace de COCEMFE :

http://cominet.org/cumplamos2porciento-campana-twitter-concienciar-las-empresas/

Gracias por ayudarnos a hacernos visibles

  • 13124713_1093138347396626_7790591819711305806_n