Skip to main content

EL día 22 de octubre, tuvo lugar un acto de gran interés para el colectivo de personas con DCA. Les Corts Valencianes aprobaron una declaración institucional en pro de la mejora de atención hacia el colectivo.

En el texto, que ha leído el presidente de las Corts, Enric Morera, durante el pleno, el Parlamento autonómico pide al Consell la conformación regulada de una red de recursos, programas y servicios homologados para atender las necesidades específicas de estas personas, «garantizando el acceso universal, independientemente del poder adquisitivo o del territorio en el que vivan».

Además, solicita impulsar la investigación en técnicas rehabilitadoras y de apoyo para la autonomía de las personas con Daño Cerebral Adquirido, así como establecer programas de apoyo a las familias.

Asimismo, las Corts expresan su «solidaridad» a los afectados y a sus familias, y reconocen y apoyan la tarea social realizada por la Federación Valenciana de Daño Cerebral Adquirido.

En la declaración institucional, la Cámara valenciana recuerda que el Consejo de Ministros del 24 de agosto de 2007 acordó declarar el 26 de octubre Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido con el fin de «hacer partícipe a la sociedad de las personas que sufren daño cerebral y sus familias, para que se les reconozca, se les entienda y se les valore».

¿Quieres recibir la últimas noticias de ADACEA Alicante? no te pierdas nuestros grandes eventos, las rifas, nuestra lotería y muchas cosas más. Introduce tu correo electrónico y suscríbete ya,

Ir al contenido