Skip to main content

El sábado 26 de Octubre se celebró en el Hospital La Pedrera de Denia la I Feria de DAño Cerebral Adquirido en la que ADACEA fue invitado a participar . En esta jornada se llevó a cabo un foro de familias donde se dió lugar al intercambio de experiencias y vivencias .

Además se dispuso una   sala con talleres para poder comprobar la tensión, la memoria, o el  equilibrio además de mesas informativas.

Por la mañana se realizaron dos exposiciones , una de ellas a cargo de Mercedes de la Fuente , representante de la Dirección General de Trafico ofreciendo  información del  nuevo punto de información  que se ofrece a las personas que han subrido un accidente de trafico y a su entorno.

Más tarde se ofreció una ponencia por parte del fisioterapeuta del Hospital   de la Pedrera ofreciendo consejos a los cuidadores de personas con daño cerebral adquirido, centrándose  en los que han subrido un ictus por ser el mayor nçumero de casos que llegan al hospital.

Ya por la tarde continuaron los talleres y se realizo una mesa-coloquio en la que participaron, Jaume Morera neurólogo y director del Hospital  la Pedrera, Xavier Chirivella ,representante de la fundación FIVAN, la Trabajadora social del hospital la Pedrera  y una la presidenta de ADACEA, Mari Carmen Ferrer Montalbán . Se trató  la situación del daño cerebral adquirido en la comunidad, de los usuarios, atención y la importancia de la unión de los familiares para conseguir resultados y la importancia de crear una asociación en la comarca de la marina alta.

¿Quieres recibir la últimas noticias de ADACEA Alicante? no te pierdas nuestros grandes eventos, las rifas, nuestra lotería y muchas cosas más. Introduce tu correo electrónico y suscríbete ya,

Ir al contenido