I Jornada. Comunicación con las asociaciones de pacientes y familiares y voluntariado sanitario

Ayer asistimos  a la I jornada de Comunicación con las asociaciones de pacientes y familiares y voluntariado sanitario. Se destaca la importancia de la voz necesaria de los pacientes y familiares en el ámbito sanitario. Todos los ponentes de todas las Direcciones Generales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se centran en esta idea. “Vosotros, los pacientes sois los que son los que más conocéis vuestras necesidades” Es clave la coproducción.”ninguna decisión sobre mí, sin mí”.

Las asociaciones, federaciones que están participando ponen de relieve la importancia del apoyo psicológico de las asociaciones “La vida cambia y le afecta a toda la familia. Las asociaciones de distintas discapacidades o enfermedades tenemos muchas cosas en común”

De izda a derecha: Ana María Ávila (directora general de investigación innovación tecnología y calidad) Carolina Galiana ( presidenta FESORD) Sonia Soriano (nueva asociación de Parkinson) Samuel miralles (presidente asociación de esclerosis múltiple de Castellón).