Skip to main content

MÁS DE 150 PERSONAS SE REÚNEN EN #BENICASSIM PARA CELEBRAR EL II ENCUENTRO AUTONÓMICO DE LA FEDERACIÓN DE DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

• FEVADACE, Federación de Daño Cerebral Adquirido de la Comunitat Valenciana, reúne a más de 150 personas entre afectadas y familiares, en el II encuentro autonómico de Daño Cerebral Adquirido (#DCA).
• El encuentro se enmarca dentro de las actividades federativas para visibilizar esta pluridiscapacidad que afecta a más de 56 mil personas en la Comunitat Valenciana.

Con motivo del II Encuentro de familias afectadas por el Daño Cerebral Adquirido (DCA), organizado por FEVADACE, más de 150 personas se congregaron en el Albergue Argentina de la localidad castellonense de Benicassim para participar en actividades diversas. El objetivo principal del evento no ha sido otro que el de fortalecer el tejido asociativo del DCA, pluridiscapacidad que afecta a más de 56 mil personas en la Comunitat Valenciana, convirtiéndose, no solo en nuestra comunidad sino a nivel nacional, en la primera causa de discapacidad permanente.

Al acto asistieron personas asociadas de las asociaciones provinciales que componen la Federación, como son Ateneu CastelloNueva Opción y ADACEA Alicante. También participaron las Asociaciones de Acervega y DACEM.

La jornada de fin de semana estuvo dividida en actividades para personas afectadas y familiares que pudieron poner en marcha sus habilidades artísticas en el taller de teatro o las deportivas en el taller de deporte adaptado. Música, magia y una excursión al Museo Carmelitano de la localidad, cerraron un Encuentro que ha visto cómo ha crecido considerablemente el número de personas asistentes con respecto al año anterior.

Destacar la visita de Dña. Susana Marqués Escoín, alcaldesa de la localidad, que inauguró el evento y pudo conocer, por parte de la junta directiva de la Federación, presidida por D. Juan José Forner, las dificultades por las que atraviesa el colectivo, así como los avances que se han producido en nuestra Comunitat con la puesta en marcha de la Estrategia de atención al DCA, comandada por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

#invisibleperopesa
#despiertatupartedormida

¿Quieres recibir la últimas noticias de ADACEA Alicante? no te pierdas nuestros grandes eventos, las rifas, nuestra lotería y muchas cosas más. Introduce tu correo electrónico y suscríbete ya,

Ir al contenido