Integración Socio Laboral

INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL CON APOYO (INCLUI-2)

Gracias a este Servicio, las personas afectadas de DCA tienen acceso a una orientación laboral, formación y en su caso, a un empleo donde puedan desarrollarse social y personalmente, logrando una mejor calidad de vida.

OBJETIVO GENERAL:

Conseguir la Integración sociolaboral de las personas afectadas con daño cerebral adquirido que demanden este servicio.

ACTIVIDADES:

·Valoración de los usuarios del programa. Búsqueda de usuarios para el “Servicio de Integración Sociolaboral con Apoyo”, a través de los socios de ADACEA o nuevas incorporaciones a la asociación.

·Apoyo y acompañamiento en la Búsqueda Activa de Empleo (BAE). Formación, Acompañamiento y Supervisión en la trayectoria de la búsqueda activa de empleo. Dicha actividad se divide en diferentes partes, todas ellas relacionadas con la BAE.

oPrimera acogida: recopilación de información del usuario utilizando una ficha individual.

oAnálisis de la persona completo para poder llevar a cabo una buena incorporación laboral.

oAnálisis del puesto de trabajo.

oMercado laboral. En sesiones individuales se trabajan temas relacionados con la BAE: Currículo Vitae, Carta de presentación…

oTrayectoria y supervisiónde la Búsqueda Activa de Empleo.

oAnálisis de ofertas de empleo: tareas a desarrollar, formación necesaria, de las condiciones del contrato, etc.

·BAE Grupal (BAEG). Se lleva a cabo el proceso de la BAE en sesiones grupales, a través de dinámicas de grupos, talleres de autoestima, actividades de trabajo en equipo… para observar como se desenvuelve la persona en grupo.

·Empleo con Apoyo en el puesto de trabajo adaptado a las necesidades de cada persona para que, tanto la incorporación laboral como la continuidad en el puesto, sea exitosa. Desarrollo de apoyos individualizados necesarios.

·Seguimiento y evaluación de la incorporación laboral una vez que la persona se encuentre insertada en el puesto.

·Prospección en empresas de la provincia de Alicante, con el fin de dar a conocer el “SISLA” y poder contar con ofertas de empleo para realizar nuestras inserciones. Sensibilización del mundo empresarial.

·Asistencia a las reuniones de la Mesa de entidades (Reunión de asociaciones que disponen de Programa de Inserción laboral)

·Contacto y cooperación con otras asociaciones que comparten usuarios.

·Búsqueda y generación de nuevos recursos para la inserción laboral.

ADACEA Alicante ha sido beneficiaria del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES), financiado por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo principal es “Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”.

FUNDACIÓN ONCE

UNIÓN EUROPEA

“Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”