Servicio de Orientación Laboral y Atención Personalizada

Valoración del Perfil Profesional

- Definir perfil profesional de las personas teniendo en cuenta formación y experiencia laboral, previa al daño y posterior.
- Valorar la funcionalidad de la persona según perfil profesional a nivel cognitivo, motor, conductual, sensorial y social.

Diseño del itinerario Personalizado de Inserción Laboral

- Marcar objetivos dirigidos a aumentar la empleabilidad de persona.
- Definir conjunto de acciones individuales y/o grupales, encaminadas a conseguir los objetivos.
- Firmar acuerdo de compromiso de participación en el itinerario de inserción sociolaboral.

Acompañamiento y Seguimiento en la Consecución del Itinerario de Inserción

- Evaluar la consecución de objetivos.
- Readaptar objetivos a la situación de la persona.
- Realizar un ajuste personal y social.

Servicio de Formación para el Empleo

Talleres Prelaborales

Son aquellos talleres cuyo objetivo principal es adquirir competencia para la búsqueda activa de empleo.
Para ello, ADACEA tiene en marcha dos talleres:
1.- Taller de Orientación laboral: adquisición de herramientas para la búsqueda activa de empleo y el mercado laboral actual.
2.- Taller de Habilidades Comunicativas.

Talleres Ocupacionales

Estos talleres pueden tener dos fines:
- Promocionar la autonomía de la persona y la integración social basada en la estimulación y el mantenimiento de sus capacidad, habilidades y destrezas.
- Dotar a los participantes de competencias personales, sociales y profesionales fomentando la adquisición de destrezas, habilidades y actitudes laborales que faciliten su inserción en el mercado laboral. Actualmente, ADACEA cuenta con tres talleres Ocupacionales.
1.- Taller de Huerto Ecológico
2.- Taller de Informática
3.- Taller Productivo

Formación en Entornos Laborales

Ante la necesidad de disponer de un entorno laboral real donde se pueda reciclar los aprendizajes previos al daño y dotar de estrategias compensatorias a las secuelas buscando la funcionalidad laboral de la persona.
Para ello, ADACEA, lleva a cabo convenios de colaboración con la administración publica y empresas para la cesión de un espacio real donde poder llevar a la practica las habilidades, destrezas y actitudes laborales y trabajar de manera transversal todas las competencias requeridas actualmente por el mercado laboral.
De esta manera se consigue potenciar el nivel de empleabilidad de las personas con DCA, reduciendo el riesgo de exclusión social y facilitando el acceso al trabajo.

Servicio de Intermediación Laboral

Conjunto de acciones encaminadas a enlazar las ofertas de empleo con las personas con DCA que cumplan con el perfil profesional definido en la oferta. La finalidad es ajustar la demanda de la persona a las características y funciones del puesto ofertado.

1.- Prospección de empresas, como fuente de oportunidades   de inserción laboral de las personas con DCA

2.- Información, orientación y asesoramiento a las empresas   en el proceso de inserción laboral de participantes de nuestra   bolsa.

3.- Captación y gestión de las ofertas de empleo,   seleccionando a las personas candidatas que cumplan con el   perfil solicitado.

4.- Acompañamiento y apoyo durante el proceso de inserción   al puesto de la persona y a la empresa.

Empleo con Apoyo

El ECA, es la metodología de trabajo que ADACEA pone a disposición de la persona con DCA con necesidades especificas de apoyo y de la empresa, con la finalidad de favorecer la optima  funcionalidad de la persona en el puesto.

El apoyo será adaptado a la persona y a la empresa, siendo flexible según las necesidades de ambas. La finalidad será reducir el tiempo de intervención profesional favoreciendo su paulatina sustitución al apoyo natural de los compañeros.

Para ello, la incorporación y por tanto el entrenamiento y el aprendizaje de las funciones a desempeñar en el puesto se hará acompañado por terapeutas de ADACEA, que además informara y formara a la empresa en la funcionalidad de la persona en su puesto.

Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social (Alicante).

Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Comunitat Valenciana Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027 con 53.571,43€

Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social (Alicante).

Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020 con 53.571,43€