JORNADA FAMILIAS PROYECTO INFANTIL

El pasado sábado 19 de Noviembre Adacea realizó una jornada con las familias de menores con Daño Cerebral Adquirido en el Espacio Natural de L’Avaiol, cedido por la Diputación de Alicante. El entorno privilegiado entre las Sierras del Maigmó y el Cid, en el término municipal de Petrer, dio la bienvenida a las familias que empezaron el día con una ruta de senderismo. Padres, madres, niños y voluntarias se sumergieron en la naturaleza por un paseo adaptado, donde gracias a las indicaciones del sendero pudieron descubrir la flora y la fauna de la zona.

Después de recorrer los 2 kms del paseo y disfrutar del ambiente, regresaron a las instalaciones de L’Avaiol para comer y descansar. Por la tarde la jornada continuó con unos talleres de asertividad y conocimiento personal para los padres a través del arte y la creatividad, y un taller de juegos y pintura para los más pequeños. La tarde finalizó con un taller de risoterapia para los padres, madres y menores, donde por medio de carcajadas y un ambiente distendido se asentaron los vínculos afectivos del grupo.

Esta actividad pertenece al proyecto Creciendo Juntos de Adacea, en el que por un lado se busca el crecimiento y desarrollo íntegro de los menores con daño cerebral adquirido, y por otro lado, se pretende aliviar la situación de sobrecarga que tienen a veces las familias con un menor con DCA a su cargo, creando momentos como los del pasado sábado donde poder convivir y facilitar la realización de salidas y visitas socioculturales.