Skip to main content

Este pasado viernes 21 y sábado 22 ADACEA celebró en la Universidad de Alicante las Jornadas Multidisciplinares sobre DCA y experiencia de la Asociación. La jornada transcurrió con gran participación y con un diverso temario y ponentes que ofrecieron un abordaje multidisciplinar de la problemática de DCA y de la Asociación.

En la jornada del viernes se contó con la presencia en la mesa inaugural de Dª Emilia Rodriguez, delegada territorial de la Consellería de Sanidad Pública y Salud Universal, Miguel Zaragoza, Diputado de Bienestar Social en la Diputación de Alicante, Julia Angulo Jirón, Concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Alicante y la Dra. Mari Angeles Rueda, Directora Medíca del Hospital de San Vicente del Raspeig. La mesa fue presidida por la representante de la Asociación, Mari Carmen Ferrer Montalbán.

La tarde del viernes se expusieron temáticas tales como los proyectos y servicios de ADACEA, asociacionismo, PIA de adultos e infantil , necesidad de intervención multidisciplinar centrada en la persona en fase crónica y fases emocionales de los familiares de personas afectadas por DCA. En esta última intervención contamos con el testimonio de una de nuestras familiares, Mari Carmen Delicado, que nos hizo partícipes de su relato y vivencias

La jornada del sábado comenzó con recomendaciones para la adhesión del tratamiendo en personas crónicas y educación y DCA. Tras el descanso se presentaron los innovadores proyectos que la Asociación ha puesto en marcha recientemente: «Espacio DCA», Deporte Adaptado y Taller de Huerto «Entre cajones»

Además pudimos contar con la participación de técnicos invitados que nos ofrecieron sus conocimientos sobre divesas materias: Javier Romero y el método Bapne, representantes de la Fundación Decathlon y Begoña Navarro y Javier Alcántara con impresión 3D.

Para finalizar contamos el perfecto colofón a nuestras Jornadas: la voz y vivencias de las propias personas afectadas por DCA. Charo, Pedro y Sandro nos acercaron con sus testimonios a la realidad del daño cerebral y sus experiencias con la Asociación.

Desde ADACEA agradecemos a todos los asistentes por su interés y presencia en las Jornadas. Así mismo agradecemos la colaboración de Cocemfe Alicante y la Universidad de Alicante en la organización de las mismas. Del mismo modo agradecer a Ortopedia La Milagrosa su colaboración con la financiación del servicio de catering. Por último gracias a la Conselleria de Trasparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación por las ayudas recibidas para el fomento de eventos de participación social como las jornadas

Esperamos realizar nuevas ediciones. Os dejamos con la galería fotográfica de las Jornadas

¿Quieres recibir la últimas noticias de ADACEA Alicante? no te pierdas nuestros grandes eventos, las rifas, nuestra lotería y muchas cosas más. Introduce tu correo electrónico y suscríbete ya,

Ir al contenido