Skip to main content
Noticias

La Voz de ADACEA

LA VOZ DE ADACEA

Hoy, último día antes de las vacaciones os presentamos el segundo episodio de la Voz de ADACEA, el programa de radio que hacemos en colaboración con la UMH. En el programa han participado con nosotros los usuarios de Adacea Alicante Antonio Gomez, Luis Carnero, Basilia Marchante, Pedro Llavador, Mª Ángeles Morales y José Antonio Antón, acompañando en las diferentes secciones a la presentadora Paula Comino. También han participado muchos invitados entre ellos Mireia Pascual monitora de ADACEA que durante la sección ‘Adacea se mueve’ junto con Pedro y Antonio nos cuentan cómo hemos vivido el montaje y la cremà de la Hoguera de ADACEA.

En la sección de Noticias, os hablamos sobre un innovador proyecto de rehabilitación que estamos introduciendo en ADACEA Alicante en colaboración con la empresa EODYNE hemos puesto en marcha el sistema de realidad virtual RGS, mediante el cual los usuarios pueden llevar a cabo diversos ejercicios físicos.

Durante la sección de Entrevistas contamos con unas invitadas muy especiales. Han hecho una doble entrevista en la que Charo Sedano usuaria de la asociación y afectada con afasia ha sido entrevistada por Jésica Balaguer la logopeda de ADACEA Alicante y después Charo se aventura a hacerle la entrevista a Jésica, tratando temas sobre cómo puede afectar una lesión cerebral en el habla. Aquí os dejamos la grabación de la entrevista.

Por último en la sección de “El consejo del día” también contamos con Elvira Estrobel que es trabajadora social de Adacea y forma parte del programa de sensibilización que hay en Adacea para ayudar a concienciar a la población sobre temas que están a la orden del día como “seguridad vial” o “estilos de vida saludables sobre cómo prevenir un ictus” entre otros. En estas fechas tan señaladas por la gran cantidad de desplazamientos, los accidentes de tráfico aumentan considerablemente y Elvira nos ofrece algunos “consejos para evitar un accidente de tráfico”, acompañada de un breve testimonio de uno de nuestros usuarios de la asociación.

¡Esperamos que lo disfrutéis!

¿Quieres recibir la últimas noticias de ADACEA Alicante? no te pierdas nuestros grandes eventos, las rifas, nuestra lotería y muchas cosas más. Introduce tu correo electrónico y suscríbete ya,

Ir al contenido