Prevención de daño cerebral

PROYECTO DE PREVENCIÓN DE DAÑO CEREBRAL

Es necesario ampliar la difusión de información, mediante charlas divulgativas sobre prevención de daño cerebral en centros educativos, con el fin de dar a conocer a la población más joven los riesgos que puede tener, entre otros, una práctica o conducción irresponsable, favoreciendo con ello la toma de conciencia de una problemática existente que va en aumento y posibilitando los posibles efectos preventivos. Además de la prevención para la seguridad vial, se orientará sobre otras causas que pueden ocasionar un DCA, como puede ser consumo de tóxicos, mala alimentación, sedentarismo… facilitando la adquisición de hábitos saludables.

OBJETIVO GENERAL:

Prevenir el aumento de la incidencia de nuevos casos de personas con daño cerebral adquirido, ocasionado principalmente por Traumatismo Craneoencefálico, en accidente automovilístico.

ACTIVIDADES:

– Charlas divulgativas de interés preventivo sobre DCA, como consecuencia de un Traumatismo Craneoencefálico (TCE) principalmente, causado por accidente de tráfico, accidentes deportivos, caídas… a impartir en:

· Colegios de Educación Primaria.

· Institutos de Secundaria, Bachillerato y de Formación Profesional.

· Universidades.

· Instituciones y entidades relacionadas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA