Skip to main content

Desde COCEMFE Alicante nos remiten una información muy interesante para la movilidad de todos aquellos que viajamos con RENFE ante la falta de accesibilidad de algunos de sus servicios.

Os adjuntamos unas instrucciones para interponer las quejas cuando se quiere coger un tren y compras el billete y luego no hay las medidas necesarias de accesibilidad o ni siquiera te lo venden.

Es muy importante seguir el procedimiento y utilizar las indicaciones y modelos de queja que se adjuntan puesto que así podremos dar validez jurídica a esta situación de discriminación.

Es importante que toda persona con discapacidad que se encuentre ante estas situaciones haga la reclamación oportuna, sino no conseguiremos los cambios que todos necesitamos. Por lo que necesitamos tanto que ayudéis a recopilar estas situaciones, como a darles toda la difusión oportuna, para que lleguen a todos/as los posibles afectados/as.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con Eduardo Signes (COCEMFE CV): 96 383 25 34 – Técnico de Accesibilidad:adepacv@cocemfe.es

Toda las quejas y demás documentación se debe enviar bien por carta  certificada o mensajería para que no se pierda o entregar en mano  a COCEMFE CV. Desde ADACEA Alicante también os podemos ayudar con las gestiones para que podáis presentar la documentación.

Aquí tenéis adjuntos los documentos:

Instrucciones para interponer una queja

Modelo de queja compra billete para renfe cercanias

Modelo de queja cuando no venden billete

¿Quieres recibir la últimas noticias de ADACEA Alicante? no te pierdas nuestros grandes eventos, las rifas, nuestra lotería y muchas cosas más. Introduce tu correo electrónico y suscríbete ya,

Ir al contenido