Skip to main content

Estimadas/os amigas/os:

A finales de la semana pasada, la prestación abonada correspondiente al mes de noviembre ha sufrido un recorte bestial (hasta del 90%) a consecuencia de la entrada en vigor del copago en las prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar según la Orden 21/2012 de 25 de octubre, de la Conselleria de Bienestar Social.. Dicho copago, se establece en función de la capacidad económica de la persona beneficiaria y proporcionalmente al mayor grado de dependencia. Las Plataformas hemos exigido al Gobierno Valenciano la inmediata derogación de esa orden por ensañarse sin piedad sobre las personas más desfavorecidas y frágiles de la sociedad.
Denunciamos, asimismo, la supresión de la gratuidad de los medicamentos, prestaciones ortoprotésicas y de ayudas técnicas, para los personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, aplicada por el Gobierno Valenciano, que va a llevar a no poder atenderlas adecuadamente y a situaciones especialmente graves y dramáticas para proveerles de los cuidados y calidad de vida adecuados.

Descargar:

2013- Models de queixa al sindic gratuitat medicaments i retallada ajuda dependencia

¿Quieres recibir la últimas noticias de ADACEA Alicante? no te pierdas nuestros grandes eventos, las rifas, nuestra lotería y muchas cosas más. Introduce tu correo electrónico y suscríbete ya,

Ir al contenido