Skip to main content

El pasado 26 de octubre fue el Día del Daño Cerebral. Un día hecho oficial por Consejo de Ministros en agosto de 2007 con el se trata de dar más visibilidad a las necesidades y demandas del movimiento asociativo del Daño Cerebral Adquirido.

FEDACE y sus asociaciones desarrollaron diferentes actividades para llamar la atención sobre la realidad del DCA. Desde la federación se organizó la jornada “Autonomía personal y daño cerebral: de paciente a persona con discapacidad” en la que profesionales sociosanitarios repasaron la situación de la atención al daño cerebral en España. De esta jornada se extrajeron una serie de conclusiones que se recogieron en el manifesto del Día del Daño Cerebral, difundiendo entre las asociaciones federadas, entidades colaboradoras y medios de comunicación.

Las actividades de las entidades pertenecientes a FEDACE fueron muy variadas, pero destacaron las mesas informativas, las jornadas y conferencias sobre daño cerebral, actividades de prevención vial, rifas y galas benéficas, representaciones teatrales y encuentros de familiares.

El Día del Daño Cerebral también llegó a los medios de comunicación. El mismo 26 de octubre se habló de daño cerebral en los informativos del TVE1 y de La Sexta. En TVE1 realizaron un pequeño recorrido sobre lo que es el daño cerebral, sus necesidades de atención, lo que implica vivir con daño cerebral y sus medidas más básicas de prevención (en cuanto a ictus). A continuación podéis ver este video.

¿Quieres recibir la últimas noticias de ADACEA Alicante? no te pierdas nuestros grandes eventos, las rifas, nuestra lotería y muchas cosas más. Introduce tu correo electrónico y suscríbete ya,

Ir al contenido