Skip to main content
Desde ADACEA junto con FEVADACE, nos ha parecido interesante compartir vídeos de las actividades que mejor funcionan en nuestro talleres de Actividad Físico Deportiva. Tras probar varias actividades vemos que estas son de las que más motivan a nuestros usuarios y nos ayudan a conseguir los objetivos que esperamos de este tipo de talleres.
Destacamos entre estos objetivos los siguientes:
– Evitar la depresión y la ansiedad.
– Mejora en el esquema corporal y la propiocepción.
– Mejora en el equilibrio y el control de tronco.
– Incremento en la confianza.
– Aumento de la potencia muscular.
– Aumento de la resistencia a la fatiga.
– Mejora del sistema cardiopulmonar.
– Contribución a la socialización , desarrollando sentimientos de pertencia al grupo.
Bádminton Globo
La actividad que os queremos presentar hoy es el Bádminton Globo. Hemos probado esta actividad con el volante y con pelotas pero vemos que por la forma del vuelo del globo y la velocidad del ejercicio es el mejor se adapta a nuestro usuarios.
Materiales Requeridos: Raquetas de bádminton, red de bádminton pórtatil, sillas, globos, espacio amplio.
Número de participantes: Lo ideal es 4, pudiendo llegar a 6, divididos en equipos de 2 o 3 personas.
Objetivos: Cuando el globo cae en el campo contrario pasando por encima de la red conseguimos un punto para nuestro equipo.
Variante: Si el uso de la raqueta es complicada, podemos jugar como si fuera un volleyball jugando con todas las partes de nuestro cuerpo.

¿Quieres recibir la últimas noticias de ADACEA Alicante? no te pierdas nuestros grandes eventos, las rifas, nuestra lotería y muchas cosas más. Introduce tu correo electrónico y suscríbete ya,

Ir al contenido