LA TARJETA SANITARIA DOBLE “A” ES UN DERECHO DE LAS
PERSONAS CON ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS

La nueva tarjeta se puede obtener en el mostrador del Centro de Salud al que pertenece el paciente y en el mismo punto en el que se tramitan las tarjetas SIP. Hay que presentar un documento, expedido por el médico de cabecera, psiquiatra o el neurólogo, en el que se haga constar que a este paciente debe proporcionársele una nueva tarjeta SIP con este distintivo, ya que a obtención de la misma dependerá de su valoración según la gravedad de la afectación.

-Este distintivo queda incluido en la tarjeta SIP e identificado con la
AA que significa Acompañamiento, Accesibilidad y Apoyo.

– Si se detecta un mal funcionamiento de la tarjeta se debe poner una queja oficial al correspondiente centro de salud.

Este distintivo permite a sus portadores acceder al interior de las
consultas médicas acompañados por el cuidador principal o acompañante, siempre que la situación clínica lo permita, así como minimizar, en la medida de las posibilidades, el tiempo de espera entre su llegada al centro sanitario y el momento de la visita, en relación a la hora previamente concertada.

El mencionado distintivo queda incluido en la tarjeta SIP e identificado con la AA que significa Acompañamiento, Accesibilidad y Apoyo. Va grabado en la tarjeta SIP, por lo que se precisa sustituir la actual tarjeta del paciente por una nueva.

Ir al contenido