Skip to main content

Este mes de Junio los niños y niñas del C.E.I.P. Luis Vives de Elche han querido acercarse a nuestra asociación, conocer un poco quiénes somo y qué hacemos. Pero no solo esto sino que han hecho un donativo de 369,42€ fruto de su «Proyecto anual de emprendedores».

Ha sido un colaboración muy bonita en la que ADACEA ha realizado charlas al alumnado de 5º y 6º de primaria del colegio.  Han podido aprender que es el daño cerebral adquirido infantil y cómo se puede prevenir. A través de unas dinámicas experimentaron que dificultades pueden tener los niños y niñas con daño cerebral adquirido y que dificultades pueden tener en su día a día. Se pusieron ejemplos tan simples como atarse las zapatillas, atender en clase o jugar con sus amigos. Además de conceptualizar y empatizar con niños y niñas con daño cerebral infantil conocieron nuestra asociación y, concretamente el programa infanto-juvenil, donde estamos, qué hacemos y cuales son nuestros objetivos en los diferentes servicios que ofrecemos.

El donativo fue entregado en un acto muy emotivo al que acudió como representante nuestra vocal Alicia Fuentes y pudo disfrutar de la cercanía y el calor de todo un colegio muy implicado y solidario no solo con ADACEA sino con muchas otras causas. Modelos como el del Luis Vives son un ejemplo a seguir y un modelo en el que los niños y niñas no solo aprenden conocimientos sino también a luchar por un mundo mejor.

¡Muchas gracias a toda la comunidad educativa del C.E.I.P. Luis Vives de Elche!

¿Quieres recibir la últimas noticias de ADACEA Alicante? no te pierdas nuestros grandes eventos, las rifas, nuestra lotería y muchas cosas más. Introduce tu correo electrónico y suscríbete ya,

Ir al contenido