Skip to main content

Desde el programa infanto-juvenil de ADACEA, somos conocedores y sensibles a las necesidades educativas que se presentan ante un daño cerebral adquirido. Por ello el abordaje es en los diferentes contextos más cercanos a la persona, y entre ellos el entorno escolar.

El centro educativo es un protagonista en el día a día de estos niños y, concretamente el momento del patio es un espacio donde se ponen en marcha y se desarrollan las habilidades y capacidades sociales para establecer relaciones entre iguales eficaces y poder compartir experiencias únicas.

Desde ADACEA y en colaboración con FEDACE ponemos en marcha el programa de patios inclusivos por diferentes centros educativos de Alicante y alrededores. Este programa consiste por un lado en fomentar el conocimiento y sensibilización del DCA tanto a maestros como familias a través de diferentes charlas, y por otro lado, poner en marcha juegos cooperativos que inviten a la reflexión dando lugar al disfrute y trabajo en equipo.

Beatriz Espinosa, Neuropsicóloga de ADACEA

¿Quieres recibir la últimas noticias de ADACEA Alicante? no te pierdas nuestros grandes eventos, las rifas, nuestra lotería y muchas cosas más. Introduce tu correo electrónico y suscríbete ya,

Ir al contenido