La figura del voluntariado es fundamental para cualquier asociación. Los voluntarios son aquellas personas que, de forma desinteresada, comparten parte de su tiempo libre en colaborar y ayudar a los demás, a la vez que obtienen una gratificación personal incalculable y una amplia experiencia en el campo de la discapacidad.
Desde ADACEA, se tiene muy en cuenta a todos los que colaboran y han colaborado como voluntarios en los servicios y proyectos que lleva a cabo ADACEA Alicante.
Entendemos que los voluntarios son personas que, ante todo, tienen motivación y ganas de colaborar con el colectivo. Valoramos que sean responsables y muestren iniciativa para llevar a cabo las actividades propuestas.
Para nosotros es importante contar con los que dedican su tiempo a personas con daño cerebral y sus familias, sabemos que nos ofrecen lo mejor que tienen.
Lo más importante es que siendo una persona voluntaria aportas tu grano para cambiar el mundo, el voluntariado que hagas cambiará la vida de alguien y con tu labor favorecerás la integración y sensibilización social.
Se ofrecerá un Curso Específico de Voluntariado con personas con DCA así como cursos de reciclaje, seguimiento y encuentros.
Si deseas formar parte de nuestro voluntariado, compartir experiencias con aquellos que necesitan tu apoyo, no lo pienses llámanos o mándanos un mail a voluntariado@adaceaalicante.org.