Skip to main content

Así vivió Pedro, un usuario de ADACEA Alicante el último Encuentro de Familias de FEVADACE,

El año pasado se realizó por primera vez el Encuentro de Familias de nuestra Federación y fue todo un éxito, este año y con Ateneu Castellón como anfitriona nos dirigimos a Benicasim a pasar un estupendo fin de semana.

Nos alojamos en el Albergue Argentina, nosotros salimos a las 8.30 de la mañana, 40 personas de ADACEA pusimos rumbo a un fin de semana que no solo nos dejaría buenos amigos, si no grandes recuerdos y emociones compartidas. Nos juntamos nada más y nada menos que 140 personas de las tres asociaciones.

Al llegar nos esperaban nuestros compañeros de Nueva Opción y de Ateneu y los Presidentes y Presidenta nos dieron la bienvenida.

Después de comer empezaron las actividades de la tarde, un taller de teatro y varios deportes adaptados para todos. Fue muy divertido ver como los familiares practicaban boccia y bádminton, algo a lo que nosotros estamos tan acostumbrados.

Para merendar tomamos fartons y horchata, ¡que fresquita estaba! Y realizamos un bingo humano. Después nos fuimos a pasear y conocer Benicasim, disfrutamos del paseo marítimo donde nos pudimos hacer unas fotos en la Torre de San Vicente, una torre del siglo XVI cuya misión era la vigilancia y defensa de sus costas de los ataques de corsarios. Por la noche tuvimos una velada musical.

Al día siguiente nos separamos, algunos se fueron a visitar un convento de Carmelitas y el Desierto de las Palmas (este desierto no es natural, sino que fue hecho para recordar los 40 días que estuvo Jesucristo haciendo oración y ayuno). En esta excursión pudimos degustar un licor que hacen allí las carmelitas descalzas y comprar algunas botellas de ese delicioso licor). Mientras el resto hacíamos un taller de risoterapia en el albergue. Cuando estuvimos todos juntos hicimos  una cosa que creo que se llama flashmob, que consiste en un video con  música de fondo para recordar este días tan especiales.

El objetivo principal del evento no ha sido otro que el de fortalecer el tejido asociativo del DCA, pluridiscapacidad que afecta a más de 56 mil personas en la Comunidad Valenciana, convirtiéndose, no solo en nuestra comunidad sino a nivel nacional, en la primera causa de discapacidad permanente.

Ha sido un Encuentro, a parte de muy divertido, muy emotivo ya que hemos podido compartir espacios y momentos únicos con gente afín, además para nosotros ha sido muy especial puesto que han participado familias que se acaban de hacer socios y que nos han conocido y ya forman parte de esta gran familia que somos ADACEA.

Pedro Llavador y Amalia Precioso, Socio y Monitora de Ocio de ADACEA

 

¿Quieres recibir la últimas noticias de ADACEA Alicante? no te pierdas nuestros grandes eventos, las rifas, nuestra lotería y muchas cosas más. Introduce tu correo electrónico y suscríbete ya,

Ir al contenido