Skip to main content

Gracias a la colaboración de la Fundación ONCE a través de la Convocatoria de ayudas dentro del marco operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, ADACEA Alicante continua con su programa laboral INLCUI- 2 a través del cual se han desarrollado diferentes acciones encaminadas a la activación laboral de las personas con DCA a través de la inserción laboral y/u ocupacional.

La columna vertebral de este programa es el APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO, desde la entrada al programa, durante el diseño del Plan Personalizado de Empleo, así como durante el proceso de inserción.

Como actividades principales podemos destacar, el diseño conjunto e interdisciplinar de un Itinerario Individualizado de Inserción, seguimiento tutorizado durante el proceso, contacto y prospección en empresas, empleo con Apoyo y derivación a talleres grupales según la empleabilidad de la persona.

El Taller de Motivación, Autoestima, y Habilidades Sociales, Taller de Nuevas tecnologías y Mercado laboral y Talleres de formación prelaboral, como el huerto ecológico y jardinería terapéutica, se consolidan como acciones encaminadas a garantizar unos buenos resultados futuros del programa.

Desde ADACEA Alicante esperamos seguir obteniendo los apoyos necesarios para poder consolidar un programa joven e innovador, que garantice una alternativa a personas que han sufrido un DCA, y que en su mayoría son como consecuencia de un ICTUS.

dav

¿Quieres recibir la últimas noticias de ADACEA Alicante? no te pierdas nuestros grandes eventos, las rifas, nuestra lotería y muchas cosas más. Introduce tu correo electrónico y suscríbete ya,

Ir al contenido